Querétaro, 6 de diciembre.- Tras darse a conocer que la tienda departamental Liverpool vende muñecas tradicionales como las que realizan las indígenas de Amealco, pero de origen chino, el gobierno de Querétaro expresó su soporte incondicional a las artesanas.
Con respecto a ello, la secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Petre Tercero, externó que ya mantiene conversaciones con los representantes de ese comercio departamental para que «venda las muñecas hechos por manos otomíes».
“Tenemos un museo dedicado a ellas (las muñecas) y acaba de celebrarse el Quinto Concurso Nacional de la Muñeca Artesanal”, comunicó.
Finalmente, mencionó que éstas tienen el apoyo del alcalde de Amealco, Rosendo Anaya, para exhortar al Poder Legislativo local a que declare a la muñeca artesanal Patrimonio Cultural intangible del estado de Querétaro.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










