Querétaro, 24 de enero.- El gobernador, Francisco Domínguez, se reunió con líderes sindicales y empresarios locales para implementar estrategias de cara a una renegociación del Tratado del Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
En entrevista, el mandatario local aseguró que ya mostró sus peticiones al gobierno federal para defender los intereses de Querétaro, entre los que destaca el impulso a las cadenas de auto partes y tecnologías de la información.
En este sentido, aseguró que como integrante de la comisión de hacienda en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), buscará negociar con el gobierno norteamericano, para evitar afectaciones a nivel local.
“En estos cuartos de estrategia se ha dicho que estarán gobernadores y empresarios junto con el gobierno federal, y he pedido estar en esa mesa para defender los intereses de Querétaro”, dijo.
Finalmente, apuntó que se esperan 18 mil millones de pesos en inversiones para este año en la entidad, de los cuales el 50% proviene de los Estados Unidos, lo que lo consolida como el principal socio comercial.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…