Querétaro, 7 de diciembre.- 3 mil 905 llantas fueron recolectadas durante el primer Llantatón 2017, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, y recordó que en el primer mes del programa Rola las llantas se lograron recolectar 12 mil 370 llantas.
La protección del medio ambiente y la generación de una cultura ecológica, forman parte de los principales ejes de gobierno en el municipio de Querétaro, por lo que procurar un entorno saludable para nuestra comunidad y de menor contaminación posible, es una tarea permanente e ineludible.
Las llantas, dijo, además de generar basura y convertirse en hospedaje para que ratas, insectos y demás animales dañinos, los neumáticos son una potente fuente de contaminación ambiental y de daño ecológico que impacta directamente en el cambio climático.
El presidente municipal refirió que el caucho del que se componen las llantas, contiene compuestos de azufre, selenio, cloruros, zinc y resinas entre otros elementos, lo que al encontrarse al aire libre se liberan lentamente todos los contaminantes tóxicos y peligrosos.
La opción es transformar las llantas para generar cemento, como se hace en varios países, por ello es que en alianza con empresas llanteras y una cementera es que se realizan estos programas para retirar las llantas de las calles.
Hasta la primer semana de diciembre, se han entregado 7 mil 837 llantas a CEMEX y 950 llantas a Cementos Fortaleza, teniendo aún un restante de 3 mil 515 llantas.
Safran, el fabricante francés del sector aeronáutico, proyecta ampliar sus plantillas de colaboradores en Querétaro,…
Con la tarea de combatir la piratería en el país, el Instituto Mexicano de la…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que durante los trabajos del tren que conectará a…
La Secretaría de Movilidad dio a conocer que durante el 2025 el Sistema de Transporte…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado informa que, en el Hospital General de Querétaro,…
El mercado de bebidas en México continúa transformándose ante un consumidor cada vez más informado…