Querétaro, 22 de enero.- Cientos de personas salieron a las calles del centro de Querétaro para manifestarse en contra del aumento del costo de los combustibles, además de que se sumaron organizaciones en contra de la instalación de parquímetros en la capital.
Cerca de las cuatro de la tarde comenzaron a congregarse algunos ciudadanos en el cruce de las calles constituyentes y Corregidora, desde donde marcharon con dirección al jardín Zenea y posteriormente a la plaza de armas.
Con gritos como, «Fuera Peña» y «No a los parquímetros», los habitantes lamentaron las decisiones políticas por el aumento en el costo de los combustibles, y a nivel local la instalación de parquímetros en el Centro histórico.
Personas de todas las edades se sumaron a la manifestación, que se desarrolló de manera pacífica, apoyados por elementos policiacos en el andar del contingente para su resguardo.
Ya en plaza de armas se instaló un módulo para que ciudadanos promovieran un amparo en contra de los impuestos a las gasolinas, los cuales entraron en vigor a partir del 1 de enero.
Aunque las autoridades no han dado conocer de manera oficial la cifra de participantes, se habla de más de 500 asistentes a la marcha.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…