Querétaro, 23 de febrero.- Con la intención de aprobar modificaciones a la Ley de Movilidad, a cinco días de que sesione el pleno de la LVIII Legislatura de Querétaro, aún no existe un acuerdo en la tarifa del banderazo de la salida de los taxímetros.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, señaló que se está trabajando en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y los concesionarios del transporte para llegar a un acuerdo.
De forma inicial se había acordado iniciar con los taxímetros el mes de abril, sin embargo, es probable que se postergue su instalación hasta el mes de octubre.
“Ha habido dificultades para su implementación. Tenemos precisamente la propuesta de prorrogar, por única ocasión, su implementación (…) Evidentemente el tema económico es un tema que siempre será problema. El tema técnico es efectivamente, que los taxímetros marquen la cantidad correcta y que no tengas tú la sorpresa que en la implementación del taxímetro un viaje te pueda costar mucho más o mucho menos, sino que tiene que tener una precisión”, explicó el funcionario.
Se espera que en los próximos días sesione la Comisión de Movilidad, una vez que se recauden las aportaciones por parte de los concesionarios. También se prevé instalar un botón de pánico para seguridad de usuarios y operadores.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras









