Querétaro, 05 septiembre.- La Secretaría de Salud de Querétaro informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se capacitó en “Detención, Orientación y Canalización de Pacientes con Uso, Abuso y Dependencia a Drogas”, al personal de trabajo social del Hospital General de Querétaro (HGQ).
El objetivo es fortalecer los mecanismos de referencia y contra referencia de personas que tienen un problema con el consumo de drogas legales e ilegales.
Se podrá dar intervenciones preventivas, que tendrán como propósito promover el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludable, así como favorecer la atención de los riesgos psicosociales asociados al consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, incluyendo acciones para la detección temprana y la referencia a servicios de tratamiento especializados para la atención integral de consumo y la dependencia.
El propósito de las intervenciones será proporcionar información veraz sobre los riesgos y daños a la salud por el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, sensibilizar a madres y padres y/o cuidadores sobre la importancia de cuidar la salud y evitar el consumo de sustancias psicoactivas.
Así como fortalecer las habilidades parentales de la crianza positiva, a fin de prevenir el consumo de drogas, proteger la salud y propiciar el desarrollo saludable de las niñas y niños
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










