Querétaro, 21 de septiembre.- Contando con un turismo gastronómico importante, amplias zonas para la potencialización del ecoturismo, además de un bagaje cultural e histórico identitario, en menos de tres años, Santa Rosa Jáuregui podría convertirse en Pueblo Mágico.
Categoría otorgada por la Secretaría de Turismo a nivel federal, que congrega a los pueblos que por su encanto e historia, son considerados patrimonio de México.
«Lo que queremos es que la delegación de Santa Rosa Jáuregui pudiera convertirse en Pueblo Mágico, tiene todo para hacerlo y esto implica una inversión importante con características que podrán ser detonadas en términos turísticos», explico el Alcalde Marcos Aguilar Vega.
Es por ello que, tan solo en 2016 se invertirán más de 130 millones de pesos para iniciar obras de infraestructura social como introducción de drenaje, agua potable, así como pavimentación en 43 colonias y 16 comunidades de la demarcación.
Aunque, la categoría de Pueblo Mágico sería solo para la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui.
Asimismo será para la segunda semana de octubre cuando se resuelva un recurso federal por 40 millones de pesos para la construcción del Centro Cultural Santa Rosa Jáuregui.
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…
Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…