Querétaro, 27 de junio.- La dirección de protección contra riesgos sanitarios ha suspendido a diez establecimientos dedicados a la venta de tatuajes en Querétaro, debido que no cumplían las normas de la secretaría de salud.
Rogelio Chavarría Salas, director del organismo, detalló que solo se tiene registro de 78 tatuadores en el estado, por lo que se procedió a la revisión de 40 establecimientos, de los cuales diez no cumplían con las normas de salubridad.
“Hay una norma de tatuadores que nosotros vigilamos, y son las condiciones sanitarias, tanto de lo instrumental, la esterilización del instrumental, que lleve una bitácora de esterilización, así como una bitácora de pacientes, deben también de estar capacitados”, indicó.
Entre las cuestiones que se revisan destacan el procedimiento sanitario, esterilización de instrumentos, limpieza de instalaciones y bitácoras de clientes, con sanciones que pueden ir desde multas de 20 mil pesos en adelante, hasta las clausuras.
“No tener aviso de funcionamiento, con salud, ello quiere decir que no están registrados por lo tanto no son objeto de regulación, y por ello amerita suspensión; número dos, deben de tener, para poder ejercer, su tarjeta de control sanitario”, agregó el director.
El resto de los tatuadores cumplieron con los requisitos, por lo que han podido seguir operando.
México se aproxima a un punto de inflexión en materia laboral; toda vez que, con…
La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) anunció que cinco consorcios presentaron ofertas por la…
Grupo Elektra se ha consolidado como un destacado referente en el ámbito empresarial mundial tras…
Con la participación de 20 compañías, integradas por 119 artistas, del 14 al 18 de…
La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado…
La evolución de las herramientas tecnológicas y el crecimiento del comercio global son factores que…