Querétaro, 27 de junio.- La dirección de protección contra riesgos sanitarios ha suspendido a diez establecimientos dedicados a la venta de tatuajes en Querétaro, debido que no cumplían las normas de la secretaría de salud.
Rogelio Chavarría Salas, director del organismo, detalló que solo se tiene registro de 78 tatuadores en el estado, por lo que se procedió a la revisión de 40 establecimientos, de los cuales diez no cumplían con las normas de salubridad.
“Hay una norma de tatuadores que nosotros vigilamos, y son las condiciones sanitarias, tanto de lo instrumental, la esterilización del instrumental, que lleve una bitácora de esterilización, así como una bitácora de pacientes, deben también de estar capacitados”, indicó.
Entre las cuestiones que se revisan destacan el procedimiento sanitario, esterilización de instrumentos, limpieza de instalaciones y bitácoras de clientes, con sanciones que pueden ir desde multas de 20 mil pesos en adelante, hasta las clausuras.
“No tener aviso de funcionamiento, con salud, ello quiere decir que no están registrados por lo tanto no son objeto de regulación, y por ello amerita suspensión; número dos, deben de tener, para poder ejercer, su tarjeta de control sanitario”, agregó el director.
El resto de los tatuadores cumplieron con los requisitos, por lo que han podido seguir operando.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Destacadas8 enero, 2026Banco Azteca: pionero en innovación y educación financiera en 2025
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos
Política7 enero, 2026Víctor González Herrera y Dr. Simi presentan “El camerino”
Destacadas6 enero, 2026Banco Azteca: Vanguardia en Inclusión Financiera 2025









