Querétaro, 26 de noviembre.- Durante la noche, delincuentes con pleno conocimiento del funcionamiento del banco Bansefi, en el centro histórico, lograron obtener un botín aproximado a los cinco millones pesos en efectivo sin que las alarmas del banco se activaran.
Los hechos se dieron a conocer cuando los empleados de la institución financiera, ubicada en avenida corregidora, llegaron a laborar esta mañana y encontraron las cajas de seguridad abiertas, por lo que de inmediato se dio aviso a la policía.
Con base en las primeras indagaciones, las personas que cometieron el robo a la sucursal de Bansefi tenían pleno conocimiento del lugar; voltearon las cámaras de seguridad y arrancaron los servidores, llevándose los CPU´s.
Asimismo, las cajas fuertes donde se encontraba el dinero fueron abiertas sin forzarlas; dichas cajas tienen claves de seguridad para su activación o desactivación, por lo que se tienen sospechas de que el hurto fue cometido por personal que labora dentro de la misma institución.
Con la finalidad de profundizar en las investigaciones del hecho, se tiene conocimiento de que la Fiscalía citará a personal de la institución financiera, entre estos el gerente.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










