Querétaro, 27 de febrero.- El gobierno del estado se mantendrá pendiente ante la problemática de embargo que lleva el club Balvanera, del municipio de Corregidora, donde intervino la autoridad federal.
Francisco Domínguez, gobernador del estado, recordó que la problemática data del año 2012, por lo que buscará un acercamiento con los propietarios y con el titular del medio ambiente federal, quien ordenó un embargo de 86 hectáreas y un monto de 48 millones de pesos.
«Es un tema que tienen la autoridad federal, y me informan -en la mañana- que tiene Profepa, sin embargo voy a ver que todo esté bajo la ley, bajo el estado de derecho; voy a tratar de platicar con el propio secretario, el secretario Pacchiano», indicó.
En este sentido, manifestó que ya se dieron instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para que a través de su titular, Marco del Prete, se tenga un análisis exhaustivo del caso y se puedan tomar cartas en el asunto.
«Para que se meta al tema y haga un análisis de Profundidad», agregó el mandatario.
Francisco Domínguez subrayó que se debe garantizar el respeto a las áreas naturales protegidas, por lo que no se tolerará que se afecten las áreas verdes del estado.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










