Respaldan Diputados Locales Electos a María Alemán con la creación del ‘Buró Nacional Del Funcionario Público’

21

septiembre

Autor: Redacción

Querétaro, 21 de septiembre.- La Diputada Federal, María Alemán Muñoz Castillo; en compañía de los Diputados Electos, Abigail Arredondo, Karina Careaga y Hugo Cabrera; realizaron la presentación de la iniciativa que busca crear el ´Buró Nacional Del Funcionario Público’, herramienta que pondrá al alcance de los ciudadanos el historial de desempeño de los funcionarios públicos de nivel jerárquico superior.

“Ser corrupto no debe de ser una opción, es por eso que buscamos es inhibir la contratación de personas que tengan antecedentes o faltas administrativas o con hechos de corrupción en términos de ley. Por dar un ejemplo, ahora que están por cambiar los gobiernos municipales, que los ciudadanos tengan una herramienta para consultar esas propuestas”, expresó María Alemán.

En su intervención, la Diputada Electa, Abigail Arredondo; felicitó a la legisladora federal por esta iniciativa y comentó que será una buena herramienta para poder trabajar a nivel nacional y por supuesto, aterrizarlo en lo local para poder tener un panorama más transparente.

Karina Careaga, se comprometió a sumarse a esta iniciativa para fortalecerla desde el Congreso Local y de esta manera cumplir con el compromiso adquirido con todos los y las queretanas.

Por su parte el ex Diputado Federal, Hugo Cabrera, aplaudió la realización de esta iniciativa  destacando que esto se viene a sumar al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y con ello se obtendrá la honorabilidad en el servicio público para que esto se convierta en una práctica cotidiana.

“Por supuesto que a los ciudadanos nos preocupa y ocupa quienes serán los servidores públicos que estarán al frente de los trabajos de este país para que sea realmente una cuarta transformación y no una transformación de cuarta. Y claro que también nos preocupa por el hecho de que 71 ganadores que portaron el logo de MORENA en el país tienen orden de aprehensión”, dijo el Hugo Cabrera.

Por último, María Alemán mencionó que en su momento invitó al grupo parlamentario de MORENA, a nivel federal, para sumarse a esta iniciativa  y poder honrar las palabras del Presidente Electo, quien en varias ocasiones ha mencionado que se compromete a erradicar la corrupción y la impunidad de este país.

Articulos Relacionados

Campesinos cierran la autopista México-Querétaro

Con un aforo vehicular de 23 autos que ingresan por 19 que salen, la...

- 17 julio, 2019

Por: Redacción

Lluvia abre socavón en esta avenida de Querétaro

Querétaro, 17 julio.- Las recientes lluvias en la ciudad de Querétaro provocaron un socavón...

- 17 julio, 2019

Por: Redacción

Penalizan con hasta seis años de cárcel a quien difunda “packs” en Querétaro

17 julio.- El Poder Ejecutivo del estado de Querétaro publicó una serie de reformas...

- 17 julio, 2019

Por: Redacción