Querétaro, 13 de febrero.- El gobernador, Francisco Domínguez, reconoció el nombramiento de Roxana de Jesús Ávalos al frente de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, pues aseguró que cumple con el perfil para ocupar el cargo.
En entrevista, destacó la experiencia académica de la nueva defensora, quien es experta en derechos internacionales, por lo que manifestó que buscarán un acercamiento.
“Ahí está el trabajo de los diputados, ya revisando hoy a la nueva presidenta de los derechos humanos creo que tiene el perfil correcto, tiene la academia correcta”, indicó.
El mandatario reconoció el actuar de los diputados en consenso, al tiempo que aseguró que la nueva ombudsman no cuenta con tintes partidistas o intereses políticos.
“Yo no le encontré por ningún lado una relación gubernamental de ningún nivel, y menos partidistas, así que ahí está el ejemplo de que sí se pueden hacer las cosas bien con esta dependencia tan importante para los queretanos, como es derechos humanos”, agregó.
Ahora se buscará trabajar en la promoción y difusión de los derechos humanos, con la intención de escuchar las quejas de los ciudadanos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










