Querétaro, 12 de marzo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 36 mil incapacidades laborales en el último año, que permitieron que trabajadores se ausentaran de sus labores; así lo explicó Manuel Ruiz, delegado de este organismo en Querétaro.
Son caídas, fracturas y lesiones musculares los principales males entre los empleados de las diferentes empresas, cantidad que se pretende disminuya este año.
“Tenemos alrededor de 36 mil incapacidades anualmente, ese fue el número que nos arrojó el 2016, y principalmente es todo lo que tiene que ver con traumatología, que son fracturas, fracturas y luxaciones son las que más nos aquejan, y la idea es que esto se reduzca”, indicó.
Ya se entablan pláticas con los patrones para capacitar a sus empleados, y de esta manera disminuir el riesgo, pues en cada incapacidad puede verse afectado el salario.
“Han cambiado los riesgos de trabajo, ahora hay nuevas enfermedades, y también las empresas nuevas la verdad que viene muy bien equipada y equipan muy bien a los trabajadores, lo que nos permite que ese número pueda ir a la baja sensiblemente”, agregó el delegado.
Es la zona metropolitana la que más accidentes registra, entre las empresas que están asentadas en el estado.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










