Querétaro, 24 de abril.- Durante el pasado fin de semana, elementos de Policía Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, reforzaron la vigilancia en los principales cuerpos de agua de Corregidora, fue necesario el retirar a más de 20 personas de la presa de El Batán.
El número de personas que se presentaron a visitar y pasar el día cerca de las presas y bordos del municipio de corregidora presentó un incremento del 60% en comparación con días anteriores, por lo que se reforzó la vigilancia en estos cuerpos de agua.
«En El Batán, en Presa de Brabo, en Charco Blanzó, en la comunidad de San Rafael también encontramos a personas que estaban realizando actividades acuáticas, también realizamos monitoreos y patrullajes en conjunto Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública» explicó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.
Finalizó apuntando que el refuerzo en los recorridos de vigilancia en los diferentes cuerpos de agua se va a mantener durante la temporada de calor, esto para prevenir que las personas ingresen a realizar actividades acuáticas y evitar decesos por ahogamiento.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos










