previous arrow
next arrow
Slider

Reconoce gobernador aporte de Safran

26

octubre

Autor: Redactor

Querétaro, 26 de octubre.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presidió la ceremonia del décimo aniversario de las plantas Landing Systems Services Américas y Aircraft Engines Services de Safran, en la que reconoció que la empresa ha sido protagonista del desarrollo de Querétaro a lo largo de 10 años, impulsada por el talento del recurso humano.

En este sentido, agradeció la confianza depositada en el estado y destacó que Safran se coloca como la primera empresa aeroespacial en la entidad y es el principal empleador del país en el ramo.

“A lo largo de estos primeros 10 años, ustedes han sido testigos y protagonistas del desarrollo de nuestro estado. Y más allá de sus estrategias de crecimiento, han contribuido al diálogo, al entendimiento en el sector, a la difusión de las ideas y al desarrollo de proyectos colectivos, a la vinculación con nuestras universidades y centros de investigación, a la movilidad social y al bien común de las y los queretanos”, expresó.

El mandatario señaló que actualmente el sector aeroespacial brinda empleo a más de ocho mil 500 trabajadores en 85 empresas y organizaciones; asimismo, recordó que de 1999 a 2016, Querétaro ha captado el 50.2% de la inversión extranjera directa aeronáutica en el país.

En el acto, Domínguez Servién dio a conocer que se invertirán 100 millones de pesos en equipamiento y capacitación en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), con el objetivo de incrementar el número de personas que han recibido capacitación, el cual asciende a seis mil actualmente.

La entidad, agregó, también cuenta con el Centro Nacional de Tecnología Aeronáutica (CENTA) –próximo a inaugurar- que tuvo una inversión de 136 millones de pesos aportados por Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual contribuirá con el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas aeroespaciales.

Finalmente, reiteró el compromiso de su gobierno para seguir apoyando historias de éxito -como la de Safran- favoreciendo el desarrollo de proyectos innovadores, elevando el nivel científico y tecnológico y generando empleos de calidad.

Por su parte, el CEO de Safran, Philippe Petitcolin, agradeció a la administración el impulso al sector aeroespacial e indicó que, en la actualidad, México se coloca –detrás de Francia y Estados Unidos- como el tercer país en importancia para Safran, ya que en la república mexicana existen 11 subsidiarias; cinco de ellas ya instaladas en Querétaro y una más en construcción.

Por su parte, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére, subrayó la alianza que el Gobierno del Estado ha hecho con el sector productivo, toda vez que se realizan las gestiones y sinergias necesarias para la instalación de una séptima planta de producción en Querétaro.

La planta de Safran Aircraft Engines México fabrica partes críticas de motor; en tanto que la planta Safran Landing Systems Mexico produce partes de los trenes de aterrizaje para los aviones de Airbus y Boeing.

Articulos Relacionados

Anuncia Secretaría del Trabajo bolsa de empleo, reclutamientos, talleres y capacitaciones en Querétaro

19 octubre.- La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo, anunció...

- 19 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no regresará al semáforo rojo: gobernador

19 octubre.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, afirmó que no coincide con el Gobierno...

- 19 octubre, 2020

Por: Redacción

Tráiler estalla en llamas en la México-Querétaro, en Loma Linda, SJR

19 octubre.- Un tráiler se accidentó en el kilómetro 165 de la autopista México-Querétaro,...

- 19 octubre, 2020

Por: Redacción