Querétaro, 4 de septiembre.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro emite recomendaciones con el fin de prevenir enfermedades diarreicas, enfermedades respiratorias, conjuntivitis y dermatitis, consideradas como padecimientos comunes en la temporada de lluvias. Es importante:
En caso de inundación se deben seguir las indicaciones de autoridades correspondientes; asegurar que el agua de uso, para beber y preparar alimentos esté desinfectada; mantener los alimentos en lugares secos lejos de paredes y piso; evitar contacto con el agua contaminada; examinar verduras, frutas y cereales almacenados que no tengan hongos.
Asimismo, se recomienda colocar latas y frascos de alimentos golpeados o rotos, así como alimentos que se hayan mojado con agua sucia, en depósitos de basura; retirar alimentos perecederos (cárnicos, lácteos) que hayan perdido la cadena de frío debido a cortes de energía eléctrica.
Si el agua invadió su casa, cuando haya bajado el nivel de agua, es necesario limpiar y desinfectar paredes, pisos y otras superficies que hayan sido alcanzadas por el agua. En caso de muebles tapizados, deberá limpiarlos, desinfectarlos, y dejarlos secar al sol.
Es necesario aumentar la precaución para evitar la transmisión de Dengue, Chikungunya, y Zika durante la temporada de lluvias, por ello se debe eliminar los criaderos del mosco transmisor:
Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un cargamento de narcóticos, alucinógenos y vapeadores en…
Con el inicio del último año de su administración, la rectora de la Universidad Autónoma…
En la Sierra Gorda el turismo se construye con identidad, con respeto, destacó el gobernador,…
La administración municipal no invertirá 30 millones de pesos en el plebiscito para definir la…
En la Sierra Gorda el turismo se construye con identidad, con respeto, y poniendo a…
Con la finalidad de proteger la salud cutánea, la Secretaría de Salud emite las siguientes…