Realizan seminario Fiscalía y notarios

Realizan seminario Fiscalía y notarios

Querétaro, 25 de octubre.- Con la finalidad de compartir conocimientos y unir esfuerzos para combatir la impunidad, la Fiscalía General del Estado y el Consejo de Notarios de Querétaro pusieron en marcha el seminario “Aspectos Generales de la Función Notarial”.

En este seminario se abordarán los temas de “La Fe Pública”, “El Derecho Notarial”, “El Notario” y “La Forma Notarial”.

A finales de agosto del presente año, ambas instituciones firmaron un Convenio de Colaboración para hacer realidad una serie de acciones en los ejes de profesionalización, intercambio responsable de información e investigación de hechos delictivos de orden patrimonial.

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, calificó como histórica esta suma de esfuerzos entre la Fiscalía y los notarios, enfatizando que en toda la historia de la (antes) Procuraduría General de Justicia, nunca hubo un acercamiento de esta magnitud.

Por su parte, el notario Francisco Guerra Malo, resaltó la importancia de este tipo de actividades tanto para los notarios como para los Fiscales que participan en ellas, pero sobre todo los efectos que esto tendrá en beneficio de la sociedad.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado