Querétaro, 10 de marzo.- Se realizó en Querétaro la primera sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Occidente, encabezada por el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.
Con la participación de estados como: Querétaro, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, las autoridades se comprometieron a intercambiar experiencias para combatir delitos de alto impacto, mejorar la operatividad y profundizar en el nuevo sistema de justicia.
“Una homologación de procuración de justicia, más rápido, con menos recursos materiales y con un impulso humano como son las mexicanas y los mexicanos, podremos transformar nuestra realidad”, indicó el procurador federal, Raúl Cervantes Andrade.
Se destacó el proyecto del modelo Cosmos, aplicado en Querétaro, donde a la fecha se han logrado más de seis mil 500 acuerdos para la reparación del daño a la víctima, por un monto de más de 60 millones de pesos.
“Al día de hoy se han autorizado seis mil 500 acuerdos reparatorios por un monto de más de 60 millones de pesos en favor de las víctimas del delito por concepto de reparación del daño”, añadió el fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.
Los resultados de esta reunión serán materia de la sesión plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










