previous arrow
next arrow
Slider

Querétaro: segundo lugar en discriminación

21

octubre

Autor: Víctor González

Querétaro, 21 de octubre.- En el tema de la discriminación a grupos vulnerables el Estado de Querétaro ocupa el segundo lugar a nivel nacional, es por ello que el INMUPRED lanzará a nivel municipio un programa para prevenir y combatir la discriminación.

Esto de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Discriminación en México 2010, la cual arrojó que personas con discapacidad, con creencias religiosas distintas al catolicismo, personas de la diversidad sexual, migrantes comunidades indígenas y personas con VIH- Sida, son los grupos mayormente marginados y estigmatizados por la sociedad queretana.

“Mucho tiene que ver con la cultura con la cual hemos sido educados, con prejuicios, con condicionantes, con situaciones que se dan desde la casa”, expresó el director del INMUPRED, Germán de la Torre.

Quién dio a conocer que este 25 de octubre en el Teatro de la Ciudad será presentado el Programa Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación 2016-2018, el cual contará con 90 líneas de acción para establecer políticas públicas y líneas estratégicas para combatir este flagelo, producto de la realización de 20 foros de consulta pública con organizaciones de la sociedad civil.

Articulos Relacionados

Disminuye 12.9% la percepción de inseguridad en Querétaro

Gracias a la estrategia de seguridad instaurada, a cinco años de gestión, por el...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción

CONFORMAN EN PEDRO ESCOBEDO COMITÉS DEL PROGRAMA “POR TU VIVIENDA”

Con la finalidad de transparentar las acciones que ejecuta Gobierno Estatal en el Municipio...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción

Entrega Gobernador infraestructura deportiva que acerca a las familias al deporte, la salud y al equilibrio

A fin de acercar a las familias al deporte, la salud y al equilibrio,...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción