Querétaro, sede de segunda planta de Kloeckner Metals

Querétaro, sede de segunda planta de Kloeckner Metals

Kloeckner Metals elegió a Querétaro como sede de su segunda planta en México. Tan solo en este estado se quedará entre el 50 y 60% de su producción, refirió Roberto Mercado Santos, gerente general de la compañía en el país.

El resto se enviará a entidades como Guanajuato, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco, donde se ubican varios de sus clientes.

Por ahora no se prevén exportaciones desde la planta queretana y es que la demanda nacional por acero, principalmente, es suficiente para sostener la producción estimada en esta locación, la cual comenzará operaciones en el segundo trimestre de 2022.

“Tenemos, para el primer año de arranque, por ahí de las 20,000 o 30,000 toneladas anuales de producción. Con expectativas de llegar hasta 70,000 u 80,000 toneladas por año”, dijo Mercado Santos.

La compañía, dedicada a la fabricación, suministro y servicios de metales, busca proporcionar a sus clientes las últimas tecnologías de fabricación y procesamiento, así como las soluciones de servicio más innovadoras desde esta nueva planta, la cual se construye en el Parque Industrial O’Donnell.

En una primera fase, la nave, de 7,500 metros cuadrados, albergará a 20 trabajadores que operarán una línea de fabricación de corte longitudinal de acero.

La primera planta de Kloeckner en el país se ubica en Apodaca, Nuevo León. Gracias al éxito de esta unidad es que el corporativo global decidió abrir una segunda ubicación en México, agregó el directivo.

Zona privilegiada

La elección de Querétaro responde a la privilegiada ubicación del estado, “en el corazón” de la zona automotriz del Bajío. Dicha industria, actualmente representa el 40% de su producción; sin embargo, la expectativa es que la locación queretana destine alrededor del 60% de su manufactura al mercado automotriz.

Mercado Santos dijo que Kloeckner Metals ha registrado alzas sostenidas en ventas de 25% en México en los últimos años, porcentaje que esperan mantener en 2022, ya con la operación en marcha de la planta en Querétaro.

 

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas