Querétaro, primer lugar nacional en donación y trasplante de órganos

2

septiembre

Autor: Redacción

El Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) reconoció y felicitó a la Secretaría de Salud del estado de Querétaro por el desempeño alcanzado en las instituciones de salud, establecimientos autorizados con actividad de procuración y trasplante de órganos del estado y el Centro Estatal de Trasplantes.

Este logro se derivó del cálculo del índice de desempeño en materia de donación y trasplantes 2019, que realizó CENATRA en las 32 entidades federativas; para lo cual, se consideró la información del año pasado, por ser la más reciente e integral disponible, antes de la pandemia por COVID-19. 

El cálculo se basó en el análisis de cuatro variables, cada una con un valor de 25 puntos, sumando así 100 puntos: 1. el porcentaje de establecimientos de salud autorizados para procuración, trasplante y banco, con actividad. 2. La tasa estatal de donación por muerte encefálica. 3. La tasa estatal de trasplantes. 4. La gestión y la coordinación con CENATRA.

En la evaluación de desempeño Querétaro alcanzó un puntaje de 92.4 puntos.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro reconoce el trabajo del personal de los establecimientos autorizados, de las instituciones de salud y del Centro Estatal de Trasplantes que conjuntan esfuerzos para llevar a cabo las actividades de procuración y trasplante de órganos e impulsar la cultura de donación en el estado.

Articulos Relacionados
Mauricio Kuri recibe constancia

Mauricio Kuri recibe constancia como gobernador electo

El domingo 13 de junio, Mauricio Kuri recibió la constancia como gobernador electo del...

- 14 junio, 2021

Por: Redacción

Manuel-Montes-Queretaro-Colon

Recuento de votos favorece a Manuel Montes

En Colón, el PRI obtuvo 9 mil 25 votos, 402 por encima del PAN...

- 11 junio, 2021

Por: Misael Barrón

semana-calor-Querétaro

Semana calurosa Querétaro

En la zona metropolitana de Querétaro se esperan temperaturas de hasta 30 grados centígrados...

- 10 junio, 2021

Por: Misael Barrón