Querétaro presenta Protocolo para tener cero trabajo infantil

2

febrero

Autor: Redacción

El secretario del Trabajo (ST), Mario Ramírez Retolaza, encabezó la Firma del Protocolo Interinstitucional para la Detección, Atención y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en el marco de la 6ª sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Este Protocolo, en el que participan los 3 niveles de gobierno, tiene la finalidad de que no exista trabajo infantil en Querétaro, a través de la detección y atención oportuna; así como la protección de los adolescentes en edad permitida para trabajar, priorizando siempre a la educación como la base de su formación.

La salvaguarda y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, es indispensable para que su formación esté acorde a las necesidades de su desarrollo; la educación y el empleo formal son necesarios para garantizar un futuro próspero, apuntó el secretario del Trabajo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Querétaro es la entidad con menor trabajo infantil a nivel nacional, con una tasa del 5.3%.  A nivel nacional la tasa es del 11%, es decir, 3.2 millones de menores de edad.

Articulos Relacionados

Entrega Luis Nava la Unidad de Rescate Animal y el Quirófano Móvil de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa, Arahí Domínguez,...

- 24 febrero, 2020

Por: Redacción

CELEBRAN EL DÍA DEL AGRÓNOMO EN PEDRO ESCOBEDO

En el marco del Tercer Tianguis Agropecuario Artesanal y Gastronómico 2020, la Presidencia Municipal...

- 24 febrero, 2020

Por: Redacción

REHABILITAN INFRAESTRUCTURA HIDROAGRÍCOLA EN PEDRO ESCOBEDO

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario,...

- 21 febrero, 2020

Por: Redacción