previous arrow
next arrow
Slider

Querétaro podría llegar al semáforo amarillo en agosto

25

junio

Autor: Redacción

25 junio.- De acuerdo con pronósticos de autoridades estatales, en agosto la entidad podría transitar a semáforo amarillo.

La directora de los Servicios de Salud del estado, Martina Pérez, expuso que esta proyección está ligada a que continúe la implementación de medidas sanitarias tanto en la ciudadanía, como en los centros de trabajo, empresas y comercios.

“Implicará que podamos tener una mayor flexibilidad en cuanto a la apertura, los aforos; por poner un ejemplo, cines, teatro, eventos culturales que en este momento no son permitidas, podrían realizarse hasta con 50% de aforo, los centros comerciales aumentarían a 50% de ocupación… y prácticamente casi no habría restricciones, los grupos vulnerables podrían regresar a trabajar, pero con mucho cuidado, mucha cautela”, explicó.

El semáforo amarillo -expuso-  implicará la apertura de cines, teatros, museos y eventos culturales (a 50% de ocupación); centros Comerciales (50% de ocupación); centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc. (50% de ocupación); eventos masivos y centros recreativos: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias (50% de ocupación).

La directora estatal agregó que en el semáforo amarillo aún no están contempladas las actividades escolares; sin embargo, añadió que estos parámetros estarán alineados con las determinaciones que dicte la Federación por medio de la Secretaría de Salud federal.

“Si las condiciones fueran permanecer en amarillo, seguramente se buscaría dar continuidad en las actividades escolares a lo mejor en la modalidad a distancia, todo dependerá del momento en que lleguemos al semáforo verde”, detalló.

En tanto, a partir del 17 de junio el estado transitó  a semáforo naranja por disposición estatal, mientras que en el semáforo federal de riesgo epidémico ha permanecido en color rojo desde el primero de junio.

Al corte del 23 de junio, el estado reporta un acumulado de 1,904 casos confirmados, así como 250 activos,  y 261 defunciones.

La directora estatal, agregó que  el estado registra una tasa de letalidad de 13.7 por cada 100 casos confirmados, ubicándose en el octavo lugar nacional; las tasas más elevadas están en Morelos, Baja California y Chihuahua, entre otros.   

De acuerdo con este corte, del total de casos positivos: 68% ha obtenido alta sanitaria, 14% ha fallecido,  9% presenta sintomatología leve, 4% son hospitalizados graves, 4% hospitalizados ni graves y 1% se encuentra en la Unidad Médica y de Atención.

Encuentra la nota original en El Economista.

Articulos Relacionados

Suman 349 establecimientos suspendidos por incumplir medidas de seguridad ante COVID-19

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través de la...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

ENTREGAN ESCRITURAS EN BICENTENARIO SEGUNDA SECCIÓN

“Agradezco la confianza depositada hacia esta Administración. La entrega de este documento tan importante...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

Aprueba Cabildo programa para Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por mayoría el programa para...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción