Querétaro inicia el 2021 con aumento de casos activos de Covid-19

04 enero.- De continuar con las fiestas, reuniones familiares y con amigos, el número de contagios por Covid-19 seguirá incrementando en la entidad, según informó el vocero Organizacional de Querétaro, Rafael López González.

La tendencia a la baja que se venía presentando en la entidad se rompió, pasando de mil 539 activos a mil 647 en tan solo una semana, lo que corresponde a un incremento del del 7 por ciento de casos de SARS-CoV-2, informó el funcionario.

Asimismo, el número de hospitalizaciones presentó un aumento del 6 por ciento, es decir, de 1.2 por ciento cada dos días, ubicándose la ocupación de camas en 56 por ciento. Sin embargo, indicó que la población no se debe confiar porque esto no significa que el 44 por ciento restante esté libre en todos los hospitales y en todo momento.

“Puede ser que no encuentres en dónde hospitalizarte, puede ser que tampoco encuentres oxígeno, ni el equipo necesario para utilizar los tanques, debido a la alta demanda sobre estos insumos; ¿eso quieres?”, manifestó el vocero.

Por otra parte, López González apuntó que este lunes el Comité Técnico evaluará los indicadores del comportamiento de la pandemia en la entidad durante las últimas semanas. En caso de que el órgano encuentre necesario endurecer las medidas de movilidad, se realizará el anuncio a la población de forma inmediata.

Más de 30 mil casos de Covid-19

Hasta el pasado domingo, se registraron en el estado un promedio de 32 mil 201 casos de COVID-19 desde que inició la pandemia en marzo de 2020, donde el 50 por ciento de las contagiadas son mujeres y el 50 por ciento son hombres, informó la Secretaría de Salud del estado (SEDEQ).

Dos mil 129 defunciones es el total de fallecidos que ha dejado hasta el momento la pandemia en Querétaro, sumando 12 muertes el domingo pasado.

Se mantienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 972 pacientes y 25 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19. Además, se mantienen 360 pacientes hospitalizados, de los cuales, 146 de ellos se encuentran en estado crítico.

La SEDEQ indicó que se registra en la entidad el 48 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 56 por ciento de camas sin ventilador.

Encuentra la nota original en Líder Empresarial.

Redacción

Entradas recientes

Museo de la Muñeca Artesanal, lugar para ir en Semana Santa

Lugares como el Museo de la Muñeca Artesanal en Amealco u otras atracciones en Querétaro,…

10 horas hace

Definen indicadores estratégicos para medir la actividad turística

La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la sesión del Consejo del…

11 horas hace

Regalan estatua del Dr. Simi a Víctor González Herrera

Dos especialistas en el trabajo en bronce crearon una estatua del Dr. Simi, vestido de…

1 día hace

Eficiencia climática y diseño inteligente: la visión de Daniel Esquenazi Beraha en la arquitectura sostenible

El desarrollo de materiales inteligentes está marcando un antes y un después en la arquitectura…

1 día hace

Finsus alineará estrategia empresarial con Plan México

La Sociedad Financiera Popular (Sofipo), Finsus, tiene entre sus prioridades del año alinear sus objetivos…

1 día hace

Empresarios del Centro Histórico piden más lugares de estacionamiento

La nueva Asociación de Empresarios del Centro Histórico solicitó a las autoridades habilitar los estacionamientos…

1 día hace