1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Querétaro estudiará situación del sector restaurantero

Querétaro estudiará situación del sector restaurantero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

18 enero.- Tras el anuncio de extender el escenario C en Querétaro, este lunes el Comité Técnico de Salud del estado hará una valoración de las condiciones en las que opera el sector restaurantero.

De acuerdo con información del gobierno estatal, se analizarán alternativas y posibilidades para apoyar a este sector, a fin de impulsar el dinamismo de la economía estatal.

En el escenario C, vigente desde el 21 de diciembre, los restaurantes y cafeterías laboran hasta las 20:00 horas de lunes a sábado, con un aforo de máximo de 50% de su capacidad; los domingos permanecen cerrados al público, sólo se permite servicio a domicilio.

Se trata de uno de los sectores impactados por las restricciones sanitarias, lo que ha generado que haya concluido el 2020 con el cierre permanente de cerca de 17% de 680 negocios afiliados a la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

“Estamos buscando de qué forma poder apoyarlos, estamos buscando apoyos, con gobierno del estado, con los municipios”, refirió el presidente estatal de la Canirac, Octavio Mata Rivera.

Frente a las limitaciones con las que opera, la cámara ha solicitado mayor flexibilidad en las condiciones de apertura, tales como el horario de cierre y permitir la apertura en domingo, aún con la restricción para ventas de bebidas alcohólicas.

Los domingos representan el día de mayor ingreso para los restaurantes, al aportar casi 30% de la venta semanal.

Los giros de centros nocturnos son otro sector impactado por la pandemia, debido a que han permanecido cerrados de manera intermitente, a causa de las restricciones sanitarias. Esta rama se encuentra con actividades suspendidas, junto con los centros de entretenimiento.

El estado se encuentra en el escenario C desde el 21 de diciembre del 2020, periodo que en primera instancia se planteó hasta el 10 de enero.

Encuentra la nota original en El Economista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas