Querétaro es sede de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal de la Región Occidente.

13

mayo

Autor: Redacción

Querétaro, 13 de mayo.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó los trabajos de la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal de la Región Occidente; donde hizo un llamado al trabajo conjunto que permita alcanzar la paz a nivel nacional.

Luis Nava recordó que al ser el primer contacto con los ciudadanos, es competencia de los municipios trabajar en acciones que permitan mejora la calidad de vida de las personas, principalmente en materia de seguridad, de ahí que éste es un reto que debe afrontarse con la participación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

“El carácter de proximidad de los cuerpos de seguridad municipal, lo mismo que las posibilidades de despliegue de tecnología e infraestructura de vigilancia, además permiten a los municipios tener una capacidad fundamental en la prevención y reacción frente a las conductas delictivas, de ahí la trascendencia de esta Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal”, expresó el Alcalde de Querétaro.

Asimismo, se eligió a Luis Nava como Coordinador de la Región Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Cabe señalar que se contó con la presencia de representantes de distintos municipios de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como del municipio de Corregidora.

Articulos Relacionados

Querétaro analiza dos predios para la instalación de Guardia Nacional

17 junio.- Autoridades municipales de Querétaro tienen dos alternativas de predios para la próxima...

- 17 junio, 2019

Por: Redacción

Festival de Literatura Querétaro

17 junio.- Grandes plumas de Argentina, Colombia y México se reunirán este 21 y...

- 17 junio, 2019

Por: Redacción

Entrega Municipio apoyo para la vivienda digna de 2 mil 790 familias de escasos recursos.

Querétaro, 17 de junio.- Como parte de los compromisos hechos para mejorar la calidad...

- 17 junio, 2019

Por: Redacción