Querétaro en la mira de la inversión española

Querétaro en la mira de la inversión española

Querétaro, 26 de octubre.-  Querétaro está en la mira de inversionistas españoles en sectores estratégicos de la entidad como el vinícola, hotelero, aeronáutico y el de autopartes.

Es por ello que hoy se realizó el Foro denominado Encuentro Empresarial España- México dirigido a más de 200 empresarios españoles que buscan una oportunidad de inversión en la capital queretana.

“El sector empresarial español está hoy en la Ciudad de Querétaro, están interesados, están recibiendo toda la información por parte de la secretaría desarrollo económico sobre las oportunidades que ofrece esta tierra a los sectores comercial, servicios, e industrial que permiten la instalación de nuevas y más empresas españolas”, destacó el alcalde Marcos Aguilar Vega.

En este marco, tan sólo la ciudad de Querétaro mantiene un crecimiento superior a 8 estados de la república, en tanto con respecto al 2016, durante  2015 y 2014 el empleo en la capital del estado aumento 46% y 109% respectivamente.

“Hay muchos sectores de gran interés para las empresas españolas, muchas de ellas ya instaladas en Querétaro y el Bajío, sectores como las energías renovables, el petróleo y gas, los componentes de automoción, aeroespacial o la de alimentación y bebidas son solo algunas de las que consideramos de mayor potencial”, expresó el Presidente de la Cámara de Comercio de España José Luis Ferrer Bonet.

Mientras que a nivel estatal, con un crecimiento del 8.4% y 5% de su Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos dos años, la entidad queretana permanece en el interés de los inversionistas españoles.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado