Con el crecimiento poblacional y vehicular en Querétaro, la movilidad se ha convertido en un reto clave. Para responder a esta necesidad, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) presentó Qrotaxi, un nuevo modelo de transporte que promete eficiencia, tecnología y seguridad para usuarios y conductores.
La iniciativa incluye mil vehículos Nissan V-Drive modelo 2025, equipados con aire acondicionado, frenos ABS, vidrios eléctricos y seis bolsas de aire. Cada unidad tiene un costo de 296 mil 500 pesos a crédito o 257 mil 595 pesos de contado.
El registro para adquirir una unidad estará abierto del 23 de mayo al 7 de julio en la página oficial de la AMEQ. Se otorgarán 700 nuevas concesiones y se renovarán 300 existentes. Los interesados deberán pagar 14 mil pesos por la concesión y 6 mil por el alta del vehículo y placas. Los renovadores solo pagarán 679 pesos.
El paquete de beneficios incluye:
Apoyo de 30 mil pesos aplicado al último pago
Sin pago de enganche
Seguro por un año incluido
Primera mensualidad cubierta
Rotulación oficial del vehículo
Datos móviles gratis por dos años
Exención del refrendo 2025
Conexión con la app DiDi con comisión preferencial
La app Qrotaxi mejorará la experiencia del usuario con funciones como cálculo de tarifas, rastreo de unidades en tiempo real y pago con tarjeta bancaria. Tendrá tres módulos: uno para el conductor, uno para el pasajero y otro para el concesionario.
Además, la plataforma se integra a la app de Qrobús, lo que permitirá pagar con la tarjeta digital del transporte público. También se instalarán mil botones de solicitud de taxi en hoteles, edificios de gobierno y sitios turísticos, operativos a partir de agosto.
Durante la presentación, taxistas solicitaron apoyo para migrar sus unidades al Gas Natural Vehicular (GNV), una alternativa más económica y ecológica. Miguel Ángel Flores Cano, del Grupo Centenario, enfatizó que esta transición energética es necesaria para reducir la contaminación en la zona metropolitana.
En Querétaro, algunas agrupaciones como la organización Benito Juárez ya utilizan taxis con GNV. La AMEQ reconoció la importancia de apoyar estas iniciativas como parte de una movilidad más sustentable.
El gobernador Mauricio Kuri, acompañado por el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo, destacó que este proyecto representa una deuda saldada con los queretanos: “La mejor forma de ayudar a las personas más vulnerables es darles lo mejor que se puede dar: tiempo, dignidad y un transporte de primera”.
Qrotaxi operará en la Zona Metropolitana de Querétaro y San Juan del Río, consolidando así un modelo de movilidad más moderno, seguro y digno para todos.
Te puede interesar: Uber Pet llega a Querétaro: viaja con tu perro o gato
Durante el último año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ)…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la…
En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil – Temporada de Incendios Forestales…
Un grupo de ocho estudiantes de Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, de la…
En las principales ciudades latinoamericanas, la discusión sobre el futuro urbano ya no gira únicamente…
Una apuesta para democratizar el acceso a los fondos de inversión El lanzamiento de AZTECA1…