Querétaro Noticias

Puente dejará 420 mdp en Querétaro

Una derrama superior a los 420 millones de pesos es con la que los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro estiman cerrar el puente vacacional del 21 de marzo, aseguró el presidente del organismo en la entidad, Sergio Martínez de León.

Restaurantes, cantinas y centros de entretenimiento van a tener un ascendente bastante significativo, eso nos da para proyectar esta derrama de 420 millones. La verdad es que vamos viento en popa. Casi al cierre del primer trimestre del año, la economía se está moviendo y se han cumplido las expectativas”, aseguró el dirigente.

Martínez de León consideró que la expectativa para el segundo semestre del año, es alcanzar los niveles de prepandemia en la venta de comercios.

Expectativas

En el caso del periodo de Semana Santa, en Canacope se espera superar en un 50 por ciento, las ventas generadas en el mismo periodo de 2021, además de que en lo relativo a la recuperación económica del sector, se ha alcanzado entre un 85 y 90% en la recuperación de empleos.

Estamos viendo que se está recuperando el comercio. En el tema de los empleos y del comercio, ya se recuperó prácticamente en un 85 a 90%. Eso quiere decir que la gente ya tiene dinero y está consumiendo de manera regular”, indicó.

Sergio Martínez recordó que son alrededor de 30 mil agremiados a Canacope en Querétaro.

Redacción

Entradas recientes

Intensifican vigilancia ante casos de miasis humana por gusano barrenador

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que, tras la confirmación del…

15 horas hace

Abre UTEQ inscripciones a torneo de robótica BattleBots

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de habilidades tecnológicas y el trabajo en equipo…

15 horas hace

Mantienen vigilancia epidemiológica y acciones de prevención del dengue

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro exhorta a la población a adoptar…

15 horas hace

Suma Querétaro nuevas alternativas de traslado con inDrive y QroTAXI

En Querétaro seguimos trabajando para mejorar la movilidad y dar más opciones a la gente…

15 horas hace

IA y resilencia operativa redefinen horizonte de la ciberseguridad: Seguritech Privada

La ciberseguridad ha dejado de concebirse como una función exclusiva de protección tecnológica para convertirse…

18 horas hace

Nesim Issa Tafich fomenta programas de formación técnica para el sector manufacturero en Coahuila

El vertiginoso ritmo de relocalización industrial que experimenta el norte de México en 2026 ha…

20 horas hace