Querétaro, 15 de enero.- Debido al incremento de fumadores, cada año más de 1500 personas presentan enfermedades provocadas por el tabaquismo, es por ello que el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) implementa acciones para combatir esta enfermedad.
El comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel, aseguró que se promoverán clínicas para tratar el tabaquismo en la entidad, ya que de 10 fumadores solo uno logra dejar de fumar.
«De 10 fumadores, 8 al año piensan dejar de fumar, 6 hacen el intento de dejar de fumar, 2 de ellos recurren a un profesional y de esos 10 solo uno logra dejar de fumar, esto es una clara señal del gran poder adictivo que tiene el cigarro. Estamos promoviendo clínicas de tabaquismo que son tratamientos para dejar de fumar que son auxiliares para los que deseen dejar de fumar» explicó Guillermo Tamborrel.
Las clínicas contra el tabaquismo comenzarán a operar en 11 sesiones en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, no tendrán ningún costo y quien quiera asistir se debe de registrar en las oficinas del CECA, ya que cada año se presentan más de 1500 personas que presentan enfermedades provocadas por el consumo de tabaco.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…