Querétaro, 15 de enero.- Debido al incremento de fumadores, cada año más de 1500 personas presentan enfermedades provocadas por el tabaquismo, es por ello que el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) implementa acciones para combatir esta enfermedad.
El comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel, aseguró que se promoverán clínicas para tratar el tabaquismo en la entidad, ya que de 10 fumadores solo uno logra dejar de fumar.
«De 10 fumadores, 8 al año piensan dejar de fumar, 6 hacen el intento de dejar de fumar, 2 de ellos recurren a un profesional y de esos 10 solo uno logra dejar de fumar, esto es una clara señal del gran poder adictivo que tiene el cigarro. Estamos promoviendo clínicas de tabaquismo que son tratamientos para dejar de fumar que son auxiliares para los que deseen dejar de fumar» explicó Guillermo Tamborrel.
Las clínicas contra el tabaquismo comenzarán a operar en 11 sesiones en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, no tendrán ningún costo y quien quiera asistir se debe de registrar en las oficinas del CECA, ya que cada año se presentan más de 1500 personas que presentan enfermedades provocadas por el consumo de tabaco.
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…
Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…
La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…