Querétaro, 6 de enero.- La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que aplicará la Ley para evitar abusos de quienes pretendan aumentar los precios de manera indiscriminada y sancionará cualquier práctica comercial abusiva.
La delegada de la Profeco en Querétaro, Dalia Garrido, instruyó a focalizar acciones de manera prioritaria en la vigilancia de artículos de la canasta básica y para ello la Subprocuraduría de Verificación emitirá en las próximas horas 25,000 requerimientos de información a productores, industriales, distribuidores y proveedores de sectores prioritarios para tener información consistente sobre los componentes del precio en cada producto y así detectar alzas injustificadas.
Entre los productos que estarán a revisión intensiva, de manera prioritaria destacan: tortilla, frijol, arroz, azúcar, huevo, pollo, leche y cárnicos, entre otros.
Asimismo, la Procuraduría trabaja en estrecha coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para mantener sus revisiones en estaciones de servicio con el fin de vigilar que se entreguen litros completos y se respete el precio exhibido, así como detectar y denunciar prácticas de especulación en la venta de gasolinas.
Durante 2017 se tienen proyectadas más de 7 mil 200 verificaciones a gasolineras que incluirán a las empresas que compitan en ese mercado, lo que representa un 15% más que las estaciones revisadas en 2016.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










