Querétaro, 13 de abril.- Sanciones que oscilan entre los 5 mil y los 250 mil pesos se han aplicado por parte de la delegación Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), como parte del operativo de revisión a pescaderías, marisquerías y comercios.
El operativo «Cuaresma 2017», supervisa la frescura de los productos provenientes del mar, además de revisar que los comerciantes cuenten con las básculas debidamente calibradas para dar kilos completos, al mismo tiempo se supervisa que los precios se encuentren a la vista.
«Hemos aplicado sanciones, estas varían entre cada uno de los comerciantes, dependiendo de la cantidad de mercancía y el tamaño del comercio, el año pasado y el anterior aplicamos multas de hasta 250 mil pesos, en este año dos comerciantes han sido sancionados por no cumplir con lo establecido por la Norma Oficial Mexicana» explicó Dalia Garrido, Delegada de Profeco en Querétaro.
Por otro lado se aclaró que los mercados de la capital queretana hasta el momento han cumplido con las disposiciones por parte de la PROFECO, las multas sólo se han aplicado a supermercados en la ciudad.
Safran, el fabricante francés del sector aeronáutico, proyecta ampliar sus plantillas de colaboradores en Querétaro,…
Con la tarea de combatir la piratería en el país, el Instituto Mexicano de la…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que durante los trabajos del tren que conectará a…
La Secretaría de Movilidad dio a conocer que durante el 2025 el Sistema de Transporte…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado informa que, en el Hospital General de Querétaro,…
El mercado de bebidas en México continúa transformándose ante un consumidor cada vez más informado…