Querétaro, 13 de abril.- Sanciones que oscilan entre los 5 mil y los 250 mil pesos se han aplicado por parte de la delegación Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), como parte del operativo de revisión a pescaderías, marisquerías y comercios.
El operativo «Cuaresma 2017», supervisa la frescura de los productos provenientes del mar, además de revisar que los comerciantes cuenten con las básculas debidamente calibradas para dar kilos completos, al mismo tiempo se supervisa que los precios se encuentren a la vista.
«Hemos aplicado sanciones, estas varían entre cada uno de los comerciantes, dependiendo de la cantidad de mercancía y el tamaño del comercio, el año pasado y el anterior aplicamos multas de hasta 250 mil pesos, en este año dos comerciantes han sido sancionados por no cumplir con lo establecido por la Norma Oficial Mexicana» explicó Dalia Garrido, Delegada de Profeco en Querétaro.
Por otro lado se aclaró que los mercados de la capital queretana hasta el momento han cumplido con las disposiciones por parte de la PROFECO, las multas sólo se han aplicado a supermercados en la ciudad.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










