previous arrow
next arrow
Slider

Presentan proyecto Ciudad de las Mujeres

29

noviembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 29 de noviembre.- Fue colocada la primera piedra de lo que se espera que dentro de unos meses se convierta en la ciudad de las mujeres, un proyecto que impulsa el Gobierno Federal, en conjunto con el estado y el municipio de Querétaro.

En una primera etapa se invertirán 186 millones de pesos, y se acordó por parte del estado destinar más recursos para programas en pro de la mujer, como parte de las recomendaciones hechas por la autoridad federal en materia de violencia de género en el estado.

“Es un programa que tiene como reto fundamental la coincidencia de las autoridades, tanto a nivel federal como de nivel local” Donde todas las mujeres sin distinción encontrarán las mejores herramientas para reivindicar el papel protagónico que merecen desempeñar dentro de nuestra sociedad”, indicó Marcos Aguilar Vega.

Se trata de un terreno de 87 mil metros cuadrados en la colonia Carlos María de Bustamante, donde se atenderán hasta 2,000 mujeres diariamente en temas como Salud, Educación, Fortalecimiento Económico, Orientación y Asesoría Jurídica.

“Es un programa que tiene como reto fundamental la coincidencia de las autoridades, tanto a nivel federal como de nivel local”, aseguró finalmente la directora de Igualdad y Género de SEDATU, Marina Arvizu.

 

 

Articulos Relacionados

Suman 349 establecimientos suspendidos por incumplir medidas de seguridad ante COVID-19

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través de la...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

ENTREGAN ESCRITURAS EN BICENTENARIO SEGUNDA SECCIÓN

“Agradezco la confianza depositada hacia esta Administración. La entrega de este documento tan importante...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

Aprueba Cabildo programa para Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por mayoría el programa para...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción