Positivo desaparecer Junta de Conciliación y Arbitraje: Calixto de Santiago

Positivo desaparecer Junta de Conciliación y Arbitraje: Calixto de Santiago

Querétaro, 14 de octubre.-  El presidente del Colegio de Abogados, Calixto de Santiago calificó como positiva la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ya que con ello se da certeza de una justicia pronta y expedita a los trabajadores.

Esto después de que el Senado de la República aprobara una reforma constitucional en materia de justicia laboral para desaparecer las juntas de conciliación y arbitraje, para en su lugar crear tribunales laborales que pertenecerán a los poderes judiciales federales y estatales.

“Creemos que afortunadamente implicarle este cambio al poder judicial beneficia a los trabajadores. También viene una reforma en donde la votación va a ser totalmente secreta en razón de los sindicatos, es una legitimación a todos aquellos sindicalistas que existen en el país”.

El presidente del Colegio de Abogados señalo que esto dará una mayor rapidez a la resolución de los conflictos laborales.

“Una justicia laboral le dará una mayor rapidez a la resolución de los conflictos, mayores recursos a las juntas de conciliación y arbitraje va a dar la oportunidad de que tengamos órganos jurisdiccionales totalmente especializados y que no estemos dependiendo del cambio del poder ejecutivo para señalar quien va ser o no ser presidente de cada una de las juntas”.

Esta iniciativa de Enrique Peña Nieto, busca que la justicia laboral sea impartida por nuevos juzgados y tribunales de lo laboral que estén incorporados al Poder Judicial de la Federación, lo cual permitirá agilizar las resoluciones de las demandas laborales.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado