Querétaro, 6 de junio.- Diferentes organizaciones sociales y civiles en Querétaro manifestaron su inconformidad por la detención Carlos Jerónimo Sánchez, y del maestro Carlos Aldana, quienes fueron detenidos por la Fiscalía, quien los acusa del delito de Motín Agravado.
En rueda de prensa, Daniel Ávila, integrante del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, destacó que organizaciones a nivel nacional se han sumado al descontento, en lo que calificaron como una medida represiva por parte del gobierno.
“A partir de que se nos dio el comunicado de la detención de Sergio Jerónimo y e Carlos Aldana, el movimiento magisterial a nivel nacional ha mostrado una gran inconformidad, hay un gran coraje del movimiento magisterial, estamos indignados por la actitud de este gobierno panista represor”, indicó.
Familiares de Carlos Jerónimo Sánchez aseguraron que fue detenido de manera arbitraria, pues en una primera instancia le notificaron que Carlos Aldana se encontraba preso, por lo que lo buscó en la Fiscalía; al llegar ante la autoridad para buscar la libertad del maestro, Carlos Jerónimo Sánchez también fue detenido.
Como parte de las medidas que se buscan para su liberación, se anunció una movilización ciudadana el próximo miércoles 7 de junio en plaza de armas, en punto de las tres de la tarde.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable5 marzo, 2026Latam Mobility North America 2026 reúne a líderes para redefinir el futuro del transporte
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Sin categoría2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles
Destacadas26 febrero, 2026Nesim Issa Tafich, galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2026 por su impacto económico y social en la Comarca Lagunera









