Querétaro, 14 de marzo.- La asociación civil para incentivar el uso de la bicicleta Saca La Bici, solicitó al gobierno municipal presente el proyecto para movilidad que fue avalado por ellos y tuvo un costo de 15 millones de pesos.
«Saca la bici está solicitando de manera atenta a las autoridades, a que se publique a toda la ciudadanía el plan estratégico que fue es un contratado por nosotros los queretanos, a una institución internacional que fue Steve Davis, a quién se le pagó 15 millones de pesos en el contrato para ejercer este plan de movilidad y que aún no conocemos» señaló el presidente fundador del colectivo Saca La Bici, Julio Espinola.
Al mismo tiempo se realizó un llamado a la ciudadanía para concientizar a los conductores y compartir así junto con los peatones las calles de la ciudad debido a la falta de cultura que existe por el respeto al ciclista.
«El desconocer este proyecto podría ocasionar peligros para el ciclista en un futuro al no contar con las medidas correctas o por no haber sido afectadas las instrucciones de la empresa internacional por parte de nuestras autoridades, también desconocemos el proyecto de préstamo de bicicletas sabemos y hemos escuchado la publicidad que se le ha hecho pero si me preguntan cuantas bicicletas y cuántas estaciones y en qué consiste este proyecto, yo les tendría que decir que no lo sabemos» aseguró el presidente de la asociación.
Estás peticiones van a ser enviadas al municipio de Querétaro para que se de a conocer la información respecto a las rutas ciclistas que se van a quedar en la zona metropolitana.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










