Pide María Alemán entablar diálogo Marcos Aguilar

1

diciembre

Autor: Editorial

Querétaro, 30 de noviembre.- La diputada local por el Distrito II, María Alemán Muñoz Castillo, dio a conocer que presentó un punto de acuerdo para que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, sostenga un diálogo con la Comisión de Seguridad Pública y Protección civil para generar estrategias en materia de seguridad.

Esto se dio toda vez que la diputada dijo que el edil capitalino no aceptó la invitación que le hiciera para recorrer las colonias de su distrito y escuchar de voz de los ciudadanos los problemas que los aquejan bebido a la creciente inseguridad en la capital del estado.

“En cumplimiento también a mi responsabilidad como representante de los ciudadanos, le ofrecí un brazo aliado al alcalde capitalino de Acción Nacional, le pedí que hiciéramos recorridos juntos, que visitáramos las colonias (…) mi sorpresa fue que la reacción a este señalamiento no fue precisamente la de sumar esfuerzos, sino más que eso una lamentable serie de pretextos y agresiones” manifestó.

La diputada María Alemán solicitó que Marcos Aguilar acuda al Congreso Local para entablar un dialogo con los legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y crear estrategias en esta metería.

“Hace unos minutos ante la oficialía de partes y ante la propia oficina del presidente de la comisión de seguridad pública y protección civil de esta Legislatura presente un punto de acuerdo, a la comisión, a sus integrantes, solicitando que a la brevedad posible, podamos entablar un diálogo abierto con el alcalde Marcos Aguilar Vega, que nos permita generar condiciones, dotar herramientas y soluciones a los problemas de seguridad que aquejan a nuestra capital” señaló.

Hay que recordar que días atrás, la diputada acusó al edil  de no trabajar en el problema de seguridad que aqueja a la capital y que solo piensa en su futuro político. Marcos Aguilar, en respuesta, dijo que la diputada María Alemán se comprometa a gestionar recursos desde el Congreso en favor de la seguridad ya que como regidora no hizo nada, dejando un cochinero en la capital queretana.

Articulos Relacionados

Abre Corregidora convocatoria al programa de Becas 2021

El Municipio de Corregidora abrió la convocatoria para la primera etapa del Programa de...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción

Se aceleran en Querétaro contagios y fallecimientos

19 enero.- En los 16 primeros días del año, en la entidad han muerto...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción

Inversiones en industria del plástico de Querétaro, en pausa

19 enero.- La industria del plástico y del hule reporta una menor recepción de...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción