Pide iglesia soluciones ante situación económica

Pide iglesia soluciones ante situación económica

Querétaro, 11 de enero.- El Episcopado Mexicano, a través de la diócesis de Querétaro, pidió a todos los actores sociales y políticos resolver la situación económica que presenta el país, con el alza en los combustibles y productos de la canasta básica a partir de este año.
Martín Lara Becerril, vocero de la diócesis local, explicó que estas alzas afectan a quienes menos tienen, por lo que se pidió que se realizaran estrategias para evitar afectaciones económicas.
“Gobierno, empresa, sociedad civil, partidos políticos, iglesia e instituciones académicas, entre otros, a recorrer el camino de la paz, la justicia y la solidaridad, resolviendo de manera inteligente y creativa los grandes retos que se nos presentan”, indicó el vocero.
Asimismo, se invitó a las autoridades a ser sensibles ante la realidad que viven algunas familias con mayor rezago, quienes padecerán estas alzas en la canasta básica o productos que consumen a diario, a decir de la diócesis. “Ante la disposición en el aumento en los precios de los combustibles, exhortamos a las autoridades civiles a reconsiderar seriamente, dado el contexto nacional y las variables internacionales, esta medida que afecta a todo nuestro país, especialmente a los más pobres”, agregó.
Finalmente, la diócesis hizo un llamado para que las manifestaciones y descontento con los nuevos impuestos se realicen en paz, y sin afectar a terceros.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas