San Juan del Río, 21 julio.- Una fuga de combustible en el poliducto Tula- Salamanca, fue localizada alrededor de las 6:30 horas durante un recorrido que realizaban por el derecho de vía de Petróleos Mexicanos, elementos militares y de Seguridad Física.
La toma clandestina localizada en cercanías de fraccionamiento Loma Alta en el municipio de San Juan del Río, Qro., fue atendida de manera inmediata por personal técnico de la empresa productiva del estado, con apoyo de elementos de la Policía Municipal y Protección Civil Municipal.
Como medida de seguridad se activó el Plan Interno de Emergencias y la fuga quedo controlada alrededor de las 8:00 horas. Personal del Sector Ductos Bajío, trabaja en el desmantelamiento de los artefactos que fueron encontrados y la reparación del ducto sin riesgo alguno para la población.
El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










