Payasos en Querétaro piden se les garantice seguridad

Payasos en Querétaro piden se les garantice seguridad

Querétaro, 14 de octubre.- La comunidad de payasos del municipio de Querétaro hizo un llamado a las autoridades para que les garantice seguridad al momento de estar laborando, ya que han sido objeto de agresiones debido a la existencia de supuestos “payasos terroríficos”.

Marcelo Serrano Morales, vocero de la comunidad del payaso, dio a conocer que enviaron una petición de apoyo a Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de seguridad pública en la capital, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal del estado y a Juan Marcos Granados Torres, secretario de seguridad ciudadana en el estado, esto con el objetivo de que les garanticen la seguridad en eventos públicos.

“Tenemos las hojas que vamos a llevar al Licenciado Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de seguridad pública del municipio de Querétaro, para solicitar su atención y que nos garanticen la seguridad de la ciudadanía y del gremio del payaso. Al señor Alejandro Echeverría Cornejo, de la Fiscalía General, para también pedirle su atención”.

El vocero mencionó que a varios de sus compañeros que han estado caminando por la calle o desempeñando sus labores en plazas públicas, jóvenes se han parado frente a ellos y los han amenazado diciéndoles que no falta mucho para el día de la casería y agredirlos.

“Hoy nos encontramos expuestos, no solo en nuestra integridad física sino además en nuestro medio de vida. Pero aun mas allá esta clase de convocatorias que solo promueven al odio esta lesionando gravemente la sana convivencia de la sociedad queretana”.

A través de Facebook se ha realizado una convocatoria denominada “Cacería de payasos”, la cual se llevará a cabo el 15 de octubre en plaza de armas, según la fecha señalada.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado