Querétaro, 14 de octubre.- Nadie podrá regresarle los Juegos Olímpicos que se perdió a Paola Pliego, pero por lo menos su nombre se verá limpio de escándalos de dopaje luego que la Federación Internacional de Esgrima (FIE) le retirara su suspensión debido a un supuesto dopaje por Modafilin antes de los Juegos de Rio de Janeiro de este año.
Para variar, todo pinta a que pudo existir mano negra en las pruebas que le realizó la CONADE, y la FIE esta pidiendo una explicación del caso. En conferencia de prensa, la esgrimista queretana dio a conocer que hubo algunas irregularidades cuando se realizó la apertura de sus pruebas y que extrañamente le recomendaron que no asistiera a la apertura de su muestra B, “El laboratorio tardó muchos días en enviar los documentos solicitados y cuando llegaron mostraban varios errores,” comento Paola.
Por lo pronto, solo queda esperar que la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) no apele la resolución de la FIA para que Pliego pueda volver a competir.
Es realmente lamentable que la corrupción y los malos manejos afecten de esta forma a una deportista queretana, pero Paola buscará justicia, y aseguró que emprenderá acciones legales contra quien quiso afectarla.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…