Querétaro, 22 de febrero.- Las autoridades municipales en Querétaro informaron que desde el inicio de operaciones del programa «Tómate la vida en serio», hace un año, ocho menores de edad han sido sancionados por conducir bajo los influjos del alcohol.
Manuel Velásquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital, anunció que dichas personas han sobrepasado los límites, por lo que han sido enviados a los juzgados cívicos con la respectiva multa correspondiente.
«En lo que va desde que arrancó el torito van ocho menores de edad, desde el 11 de febrero», detalló.
Como parte de las medidas preventivas, se informó que incrementarán los operativos en bares, antros y lugares con venta de alcohol, donde está el momento se han visitado 38 mil negocios.
«Estaremos realizando visitas en los diferentes bares, antros, con en el objetivo de que puedan cumplir con los lineamientos que establece el reglamento; es decir, que no se encuentran menores de edad, que estén cerrando en el horario que se establece, y eso es lo que estamos haciendo», puntualizó.
Cabe recordar que la sanciones para los lugares que incumplan con la normativa van desde amonestaciones, multas hasta por un millón 600 mil pesos y la clausura definitiva del establecimiento.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










