Foto Especial
«Somos el Barrio», el documental producido por el Municipio de Querétaro obtuvo el premio Reed Latino 2023 como Mejor Largometraje de Campaña de Gobierno.
El rodaje visibiliza la problemática de 4 jóvenes y la política pública aplicada en su apoyo.
En tanto, el galardón otorgado al documental reconoce a lo más destacado del marketing político en Latinoamérica.
Durante la misma ceremonia también fue galardonada la campaña «Te Qro Vivo» del Municipio de Querétaro, como la Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública en Campaña Gubernamental.
Al recibir el Reed Latino, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dijo que además de mostrar una nueva forma de comunicar una política pública, “Somos el Barrio” permite mostrar a todas y todos los queretanos una problemática social para generar empatía.
Y añadió que, sobre todo se muestra el compromiso de su administración para que nadie se quede atrás, puesto que el las autoridades municipales trabajan con todos y para todos los sectores, en busca del Querétaro que todos quieren.
En tanto, el Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Querétaro capital, Dante Aguilar Calvo, explicó el por qué el municipio queretano se atrevió a hacer un documental de esta naturaleza.
Precisó que «Somos el Barrio» habla sobre jóvenes de pandillas porque hubo un gobierno como el que encabeza el alcalde Luis Nava, que se acercó con ellos para escucharlos y trabajar, por lo que valía la pena el comunicarlo de una forma diferente.
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que hasta el momento se…
En el Museo de la Ciudad de Querétaro se inauguró la exposición “Pinturas Rupestres. Intestino…
Lugares como el Museo de la Muñeca Artesanal en Amealco u otras atracciones en Querétaro,…
La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la sesión del Consejo del…
Dos especialistas en el trabajo en bronce crearon una estatua del Dr. Simi, vestido de…
El desarrollo de materiales inteligentes está marcando un antes y un después en la arquitectura…