previous arrow
next arrow
Slider

Obtiene PGR sentencia tras juicio oral

18

octubre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 17 de octubre.- La Procuraduría General de la República, a través de la Sub-procuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo Delegación Estatal en Querétaro, obtuvo sentencia condenatoria contra tres imputados por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburos.

El pasado 17 de enero del año en curso, se dio inicio a la Carpeta de Investigación, por posible delito de Sustracción de Hidrocarburos, derivado la detención de tres personas del sexo masculino por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, debido a que se les localizó sustrayendo hidrocarburos en un terreno baldío ubicado en las cercanías del Nuevo Parque Industrial de ese municipio.

Por lo anterior, los detenidos y un vehículo tipo tracto camión acoplado a un semirremolque fueron puestos a disposición del Fiscalía Federal de este Estado, quien integró la Carpeta de Investigación a través del uso de la Sala de Mando Ministerial, donde se trazó la ruta metodológica y las estrategias técnico-jurídicas que se establecerían en el Juicio.

Así, de tal manera y cumpliendo con todas las etapas previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, debatió con la defensa en el Juicio Oral.

La Fiscalía Federal aportó pruebas contundentes que derivaron en el fallo condenatorio por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Querétaro, contra los tres inculpados, quienes fueron considerados responsables del delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburos.

Articulos Relacionados

Reparten en Querétaro oxímetros, buscan evitar complicaciones de covid

23 noviembre.- Con el fin de prevenir y evitar complicaciones graves de covid-19, comenzó...

- 23 noviembre, 2020

Por: Redacción

La Secretaría de Salud suspende un salón de fiestas en operativo de protección contra riesgos sanitarios por COVID-19

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó la suspensión de un salón de...

- 23 noviembre, 2020

Por: Redacción

REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD VISUAL EN PEDRO ESCOBEDO

El Instituto Municipal de las Mujeres y la Fundación C & R, llevan a...

- 23 noviembre, 2020

Por: Redacción