Obtiene PGR sentencia por 15 años de prisión

25

octubre

Autor: Editorial

Querétaro, 25 de octubre.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Querétaro, obtuvo Sentencia Condenatoria contra tres imputados por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburos.

El pasado 17 de octubre del año en curso, PGR-Querétaro dio a conocer que la Fiscalía Federal con sede en San Juan del Río, logró un fallo condenatorio en contra de tres inculpados, a quienes se les acreditó el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

De esta manera, la Fiscalía Federal cumplió con cada una de las etapas previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, debatió con la defensa en el Juicio Oral, y logró una sentencia de 15 años de prisión y multa de 15 mil días multa.

Cabe señalar que este es el segundo Juicio Oral en materia Federal en el estado de Querétaro, y la primera Sentencia Condenatoria a nivel nacional otorgada por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburos en el Sistema Penal Acusatorio.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción