Querétaro, 23 de febrero.- No habrá impunidad en los casos de maestros que abusen en contra de menores en las escuelas de Querétaro, así lo refirió el secretario de educación en la entidad, Alfredo Botello Montes.
En entrevista, precisó que actualmente la Fiscalía General del Estado lleva el caso de un profesor acusado de presuntos abusos, quien puede causar baja y obtener sanciones penales por parte de la autoridad judicial, en caso de que se le impute algún delito.
«La fiscalía tiene sus tiempos, en caso de que exista algún delito, ya les comentaba el coordinador qué es lo que nosotros en principio hemos acabado, y será la acción administrativa, que ahorita de inmediato fue la separación del maestro frente a grupo, y en caso de existir delito dejarlo en mano de la fiscalía«, puntualizó.
De momento el docente fue separado de sus funciones mientras se realiza la investigación, la cual seguirán puntualmente las autoridades académicas, de acuerdo al secretario.
«Nosotros estamos al pendiente de esta situación, y al momento que conocemos alguna irregularidad pues bueno nos ponemos manos a la obra», agregó el secretario.
Alfredo Botello puntualizó que no existen protocolos para evitar abusos sexuales en las escuelas, aunque sí un programa de convivencia escolar, con el que se pretenden erradicar estas conductas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










