Querétaro, 20 de enero.- El gobernador, Francisco Domínguez, confió en que no habrá afectaciones para Querétaro con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
El mandatario estatal aseguró que percibió un mensaje menos hostil en la toma de protesta del presidente norteamericano, además de que los socios comerciales que se tienen con aquel país realizan procesos especializados en las empresas asentadas en Querétaro, donde no habría riesgo por fuga de capitales.
“Porque bueno, ustedes saben que la mitad de los socios comerciales que tiene Querétaro son empresas americanas, pero nosotros estamos tranquilos, porque yo se los he comentado, no armamos vehículos, no armamos camiones, sino auto partes, pero auto partes especializadas que necesitan muchísima capacitación”, precisó.
Se anunció que ya se tienen pláticas con empresas estadounidenses para que lleguen este año a la entidad, donde esperarán conocer las condiciones para su arribo.
“Todo lo contrario, estamos en negociaciones con empresas americanas para que se sigan asentando en Querétaro, evidentemente nos piden prudencia para ver cómo se acomoda el gobierno que hoy empieza en Estados Unidos, entonces tengo muchísima confianza, Querétaro va a seguir avanzando”, apuntó.
El gobernador confió en las gestiones que realizarán los secretarios federales de economía y de relaciones exteriores, quienes se reunirán con el gabinete estadounidense en los próximos días.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










