Querétaro, 23 de enero.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se dijo respetuoso y pidió mesura ante las decisiones que puedan tomar las empresas estadounidenses asentadas en la capital, ante las nuevas políticas del presidente Donald Trump.
En entrevista, aseguró que buscarán por su parte como autoridad local otorgar todas las facilidades, para que estas empresas puedan permanecer, o incluso llegar con nuevas inversiones.
“Hay que tener mesura y prudencia, las decisiones de cada empresa deben de ser respetadas, el Municipio de Querétaro tiene que facilitar que todas ellas puedan llegar a consolidarse en este territorio”, indicó.
En este sentido, anunció medidas como diversificar inversiones, apuntalamiento del corredor central, además de no generar nuevos impuestos para empresas instaladas, como medidas para hacer frente a la política del nuevo mandatario norteamericano.
El alcalde aseguró que trabajarán desde la capital, para evitar que se pierdan empleos con las empresas estadounidenses instaladas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










