Querétaro, 23 de enero.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se dijo respetuoso y pidió mesura ante las decisiones que puedan tomar las empresas estadounidenses asentadas en la capital, ante las nuevas políticas del presidente Donald Trump.
En entrevista, aseguró que buscarán por su parte como autoridad local otorgar todas las facilidades, para que estas empresas puedan permanecer, o incluso llegar con nuevas inversiones.
“Hay que tener mesura y prudencia, las decisiones de cada empresa deben de ser respetadas, el Municipio de Querétaro tiene que facilitar que todas ellas puedan llegar a consolidarse en este territorio”, indicó.
En este sentido, anunció medidas como diversificar inversiones, apuntalamiento del corredor central, además de no generar nuevos impuestos para empresas instaladas, como medidas para hacer frente a la política del nuevo mandatario norteamericano.
El alcalde aseguró que trabajarán desde la capital, para evitar que se pierdan empleos con las empresas estadounidenses instaladas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










